Fianza de vicios ocultos
Angela Balvanera No hay comentarios

Las fianzas son instrumentos que tienen como principal función garantizar el cumplimiento de las obligaciones que se establecen previamente en un contrato. Cuando está de por medio un contrato de construcción u obras públicas es muy común que se utilicen las Fianzas de Vicios Ocultos.

Si trabajas con Ingenieros Civiles o Arquitectos, seguramente has escuchado hablar sobre las Fianzas de Vicios Ocultos que utilizan las grandes empresas, así como emprendedores para protegerse ante cualquier defecto que pueda tener una construcción que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la construcción en el momento de la entrega.

Protegerse ante dichos riesgos es muy importante ya qué generalmente son contratos de mucho dinero, que se pone en juego por eso son tan útiles las Fianzas de Vicios Ocultos.

Debido a que como se mencionó antes, son detalles que no pueden observarse a simple vista por lo que garantizar la seguridad de que tu dinero fue utilizado de buena manera es algo que puedes lograr con las Fianzas de Vicios Ocultos.

Fianzas de Vicios Ocultos-Barrón-Contacto

¿Cuánto cuesta tramitar una Fianza de Vicios Ocultos?

Las Fianzas de Vicios Ocultos normalmente se expiden por el equivalente al 10% del monto total ejercido de los trabajos.

Regularmente puedes calcular el monto de dicha fianza conociendo el precio por el cual se firmó se firmó el contrato, pero recuerda que debes tener en cuenta muchos aspectos que influyen en el precio como:

  • Importe para Afianzar 
  • Prima de fianza sobre importe
  • Derechos CNSF (4%)     
  • Gastos de expedición                  
  • IVA

Todo esto te brinda la oportunidad de conocer el monto aproximado del valor de tu póliza de fianza.

En Barrón Seguros y Fianzas contamos con expertos en el área de fianzas que pueden brindarte asesoría y soluciones personalizadas para tus trámites con afianzadoras, déjanos ayudarte ¡Contáctanos!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 55 4962 1373