baradww55 No hay comentarios

Los distintos tipos de fianza juegan un papel crucial en el día a día de personas y empresas, ya que su trámite es necesario para garantizar que las obligaciones y procesos de un contrato se lleven a cabo en tiempo y forma, asegurando su cumplimiento.

Como sabemos, una fianza es un instrumento de garantía cuyo objetivo es asegurar la reparación del daño y evitar pérdidas económicas al beneficiario, esto en caso de que se presente un incumplimiento por parte del fiado, ya sea proveedor o cliente.

Tipos de Fianza-Barrón-Contacto

¿Cuáles son los 5 principales tipos de fianza que se usan en México?  

  • Fianzas Administrativas: Garantizan cualquier obligación válida, legal y de contenido económico, que no se pueda englobar que, en las fianzas de Fidelidad, Fiscales, Judiciales o de Crédito. En ellas se engloban las fianzas de obra y proveeduría (licitación, anticipo, cumplimiento, vicios ocultos y buena calidad), aduanales, arrendamiento, permisos y concesiones, manejo de boletaje.
  • Fianzas de Fidelidad: La fianza de fidelidad garantiza al patrón la reparación del daño en caso de que un empleado cometa un delito patrimonial en contra de sus bienes o de los que sea jurídicamente responsable. Entre estos delitos se consideran: Robo, Fraude, Abuso de confianza, Peculado.
  • Fianzas Fiscales: Las fianzas fiscales se emiten ante autoridades fiscales para garantizar el pago de un crédito fiscal a cargo del fiado, derivado de algún procedimiento y su resolución definitiva o de un convenio de pago, o para condonación de multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras.
  • Fianzas Judiciales: Las fianzas judiciales garantizan el cumplimiento de las obligaciones derivadas de procedimientos judiciales y que se exhiben ante una autoridad judicial competente, como garantía del resarcimiento del daño causado a las personas afectadas. En este ramo se encuentran las fianzas judiciales penales y no penales, en Barrón únicamente trabajamos con las de tipo no penal.
  • Fianzas de Crédito: Es el instrumento legal y operativo que garantiza las obligaciones consistentes en el pago de recursos monetarios derivado de un contrato de bienes y servicios con compromisos crediticios.

Ponte en contacto con nosotros y conoce más sobre los distintos tipos de fianza, cotiza tu fianza en línea y tramítala de manera sencilla, eficiente y al mejor costo del mercado.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996