La fianza de cumplimiento son una herramienta que ayuda a garantizar la correcta entrega de un proyecto, se utilizan principalmente en obras publicas o en entregas de mercancía, esto para garantizar las fechas de entrega, así como que sea entregado con las condiciones especificadas en el contrato.
Si tu cliente te solicito una fianza de cumplimiento es importante que sepas los alcances y limitaciones de estas, para saber que estas contratando así cómo las garantizas que esta brinda.
La fianza de cumplimiento garantiza el cumplimiento total o parcial (la correcta ejecución y oportuna entrega) de las obligaciones estipuladas en un pedido. En un contrato de obra y/o de prestación de servicios y su alcance es a nivel nacional.
Motivos por los cuales pude haber reclamaciones de las fianzas de cumplimiento
- Incumplimiento de la obligación garantizada como causa de reclamación.
- Incumplimiento de entregas en fechas previstas de productos.
- Entregas mal hechas o con defectos en los productos.
- Elevación en costos y entregas superiores a los pactados anteriormente en el contrato.
El beneficiario requerirá por escrito a la afianzadora de que se trate el pago de la fianza.
Acompañando la documentación y demás elementos que sean necesarios para demostrar la existencia y la exigibilidad de la obligación garantizada por la fianza.
La afianzadora tendrá derecho a solicitar al beneficiario todo tipo de información o documentación que sean necesarias relacionadas con la fianza motivo de la reclamación. Para lo cual dispondrá de un plazo hasta de quince días, contado a partir de la fecha en que le fue presentada dicha reclamación.
En Barrón Seguros y Fianzas contamos con expertos que pueden apoyarte en tu trámite para la emisión de las fianzas de cumplimiento, por lo que si te solicitaron una no dudes en contactarnos.
Tenemos un asesor listo para apoyarte en la creación de tu expediente para abrir tu línea de afianzamiento.
Inf: contacto@barron.com.mx | Tel 55 1454 0582