baradww55 No hay comentarios

Al llevarse a cabo la firma de un contrato, es importante asegurar que se cumplirán en tiempo y forma las obligaciones que en él se establecen, esto se puede hacer por medio de una fianza de cumplimiento.

La fianza de cumplimiento es un instrumento de garantía cuya función es brindar la certeza jurídica y legal de que los trabajos en cuestión se realizarán como fueron establecidos en el contrato, mismo que puede ser: de obra, pedido arrendamiento u orden de compra.

Siendo parte del ramo de fianzas administrativas, la fianza de cumplimiento junto con la de anticipo y vicios ocultos son un importante aliado para el beneficiario en el momento de firmar un contrato, indemnizándolo por los daños y perjuicios que puedan resultar en caso de incumplimiento.

Para poder tramitar una fianza de cumplimiento es muy importante que el fiado no tenga adeudos en el Buró de Crédito y cuente con los documentos y garantías necesarias. Este tipo de fianza normalmente se expide por el 10% del valor total del contrato.

¿Qué se necesita para tramitar este tipo de fianza?

  1. Completar el formulario que se encuentra en nuestro sitio web para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto y brinde toda la información necesaria para el trámite.
  2. Reunir la documentación necesaria y presentarla en original y copia para el cotejo correspondiente.
  3. Realizar el pago y completar los formatos solicitados por la afianzadora, con esto la póliza se emitirá en 3 días hábiles aproximadamente.

En Barrón Seguros & Fianzas, mantenemos alianzas con las mejores afianzadoras del país y podemos ofrecerte una amplia gama de productos y servicios.

¡Compártenos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto contigo!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996