Las Fianzas Judiciales son una garantía del cumplimiento de las obligaciones solicitadas por particulares dentro de un procedimiento judicial, o en caso de que un Juez o tribunal obliguen a un particular a cumplir un proceso legal en concreto.
¿Te han pedido una fianza para garantizar la pensión alimenticia de tus hijos? Bueno, ese tipo de fianzas corresponde un ramo llamado fianzas judiciales.
Existen muchas situaciones por las cuales te pueden pedir una fianza; por cumplimiento de contrato, para garantizar pagos, para salvaguardar tu mercancía ante empleados y por muchos motivos más. En este blog contaremos más sobre las fianzas judiciales.
Principales fianzas judiciales:
Dentro de las fianzas judiciales, podemos decir que existen dos ramos de las cuales se desprenden muchas otras y que requieren cada una de atención especial:
Penales: garantizan el cumplimiento de las obligaciones que establece el Juez a una Persona Física que se encuentra sujeta a un proceso penal por la comisión de algún delito para obtener su libertad.
- Libertad provisional.
- Libertad preparatoria.
- Condena condicional.
- Reparación de daño.
- Sanción pecuniaria.
No penales: se otorgan para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de una o ambas partes durante un procedimiento judicial cómo:
- Pensión alimenticia
- Juicio Laboral
- Daños y Perjuicios, por embargos, por ejecuciones, por suspensiones etc.
Recordemos que una fianza, es un contrato en el cual un fiador (afianzadora) se compromete con un acreedor (beneficiario) a cumplir con una obligación en caso de que el deudor (fiado), no lo haga.
En Barrón Seguros y fianzas trabajamos mano a mano con distintas afianzadoras que brindan este tipo de fianzas judiciales, además de asesorarte a la hora de crear tu expediente.
¿Te gustaría contar con la protección que brinda una Póliza de Fianza? Acércate con nosotros y obtén una cotización a la medida de tus necesidades.
Inf. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 1454 0582




