baradww55 No hay comentarios

Por medio de una fianza judicial, se garantiza el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que resulten de un proceso judicial, mismo que puede ser penal o no penal.

La función principal de la fianza judicial no penal, es asegurar que se cumplan las obligaciones que resulten de alguna controversia civil en la que se presenten daños a la nación o temas de juicio laboral o amparo.

¿Qué tipo de procesos judiciales garantiza una fianza judicial no penal?

  • Juicio laboral: Se garantiza que el fiado cumpla con las obligaciones derivadas del fallo en un juicio laboral.
  • Amparo laboral: Garantiza el pago de los daños y perjuicios ocasionados al tercero perjudicado, con motivo de la solicitud que éste hace de suspender la ejecución del acto reclamado, ya sea en materia civil, administrativa o mercantil, siempre y cuando la autoridad judicial otorgue dicha suspensión.
  • Pensión alimenticia: Dentro de este proceso judicial, se asegura el pago de la pensión por parte de uno de los cónyuges, en favor de la pareja y de los menores de edad.
  • Reparación de daños: Se asegura el posible pago de los daños que el inculpado le haya ocasionado al ofendido por los delitos que se le imputan y que sean acreditados dentro del proceso penal.
Fianza Judicial no penal-Barrón-Contacto

Para poder realizar el trámite de una fianza judicial no penal, es necesario contar con alguna de las siguientes dos garantías: bien inmueble libre de gravamen o depósito en garantía por el monto que se solicita en el contrato.

Una vez que se cuenta con la garantía, el interesado deberá reunir la documentación necesaria para el trámite y la integración del expediente. La emisión de la fianza tardará alrededor de 5 días hábiles.

¡Tramita con nosotros una fianza judicial no penal y garantiza el cumplimiento de algún proceso judicial!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996