Afianzadora aserta
Angela Balvanera No hay comentarios

La Afianzadora Aserta es una institución que tiene el objetivo de otorgar garantías a título oneroso, mejor conocidas como fianzas, mismas que se generan de una relación jurídica.

Las fianzas se emiten a personas físicas o morales que las requieran para celebrar algún contrato, orden de compra o pedidos. De ese modo, establecimientos comerciales, proveedores o entidades financieras solicitan fianzas para asegurar el cumplimiento de una obligación o contrato.

El proceso de contratación dentro de la Afianzadora Aserta depende del contrato que se quiera llevar a cabo y de las características de las personas que desean adquirirlas, ya que los requisitos varían dependiendo de si se trata de personas físicas o morales.

Los acuerdos que se realizan en la póliza y el contexto económico bajo el que se desarrollan también son factores a considerar.

Afianzadora Aserta-Barrón-Contacto

¿Cómo funciona el proceso dentro de Afianzadora Aserta?

Cuando un cliente solicita a un proveedor el trámite de una fianza, el fiado deberá reunir y presentar la documentación y garantías solicitadas por la afianzadora, para proceder con la emisión de la fianza.

Si el fiado incumple con las obligaciones estipuladas en el contrato que inicia la relación jurídica de la fianza, el proveedor puede reclamar el pago bajo los términos de las condiciones de la póliza ante la Afianzadora Aserta.

Cuando la Afianzadora Aserta recibe la reclamación por parte del beneficiario de la fianza, paga al acreedor el monto estipulado en la póliza de fianza y a través de la garantía, reclamará el reembolso del pago al cliente moroso.

¿Cuál es el objetivo de una fianza?

  • Proteger el patrimonio de una empresa.
  • Anticipar daños, siniestros, incumplimiento o riesgos que puedan suceder en una eventualidad, derivada de un contrato u obligación, lo cual conlleva al pago de una indemnización.
  • Reparan los daños que pueden llegar a causar el incumplimiento.

¿Te gustaría contar con la protección que brinda una póliza de fianza? Acércate con nosotros y obtén una cotización a la medida de tus necesidades.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 4962 1373