Salud Empresarial
Angela Balvanera No hay comentarios

La salud empresarial es la disciplina que se encarga de evitar los accidentes de trabajo, por medio de procurar que tanto el centro de trabajo, las máquinas, herramientas y cualquier otra cosa que deba utilizar el trabajador sean seguros.

La salud empresarial, también se entiende como la reducción y/o eliminación de los factores de riesgo dentro del centro de trabajo o específicamente en el puesto y las tareas que realiza un trabajador. Para lo cual, se tienen en cuenta las condiciones de trabajo y la organización del mismo.

salud empresarial-Barrón-Contacto

¿Cómo se conforma la salud empresarial?

Para lograr que exista una adecuada salud empresarial, es necesario un equipo multidisciplinario que se involucre en las distintas áreas que intervienen en la protección y promoción de la salud, mismo que está integrado por:

Seguridad en el trabajo: Disciplina que se encarga de evitar los accidentes de trabajo, por medio de procurar que tanto el centro de trabajo, como las máquinas y herramientas que deba utilizar el trabajador sean seguros.

Higiene Industrial: Su objetivo es evitar que el trabajador enferme por su actividad laboral, para lo cual presta especial atención a los agentes y sustancias que son susceptibles de provocar enfermedades.

Ergonomía y Psicosociología Aplicada: La primera tiene como función adaptar el puesto de trabajo y las tareas a la persona que lo ocupa y la segunda trata de los temas psicosociales que pueden afectar al trabajador.

Medicina del Trabajo: Tiene más una función curativa ya que en principio actúa, cuando ya se ha producido el daño. Además, sus estadísticas pueden dar pistas sobre cuáles son los daños más frecuentes y proponer acciones para su eliminación.

¿Por qué es importante tener un seguro para garantizar la salud empresarial?

Contratar un Seguro de salud empresarial se puede deducir como una prestación de prevención social para que tu compañía obtenga beneficios fiscales. Por otro lado, para los colaboradores representa un apoyo a su economía y están protegidos mientras laboran para tu empresa, ya que los empleados son fundamentales para que crezca tu negocio.

¿Te gustaría contar con la protección que brinda un Seguro de Gastos Médicos Mayores para tu empresa? Acércate con nosotros y obtén una cotización a la medida de tus necesidades.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 4962 1373