Todo lo que necesitas saber sobre las fianzas de arrendamiento
Angela Balvanera No hay comentarios

La fianza de arrendamiento es indispensable cuando decidimos rentar un inmueble en la ciudad o en cualquier parte de la república, existen ciertos requisitos para poder hacerlo, mismos que te explicamos en esta nota.

Los arrendadores a menudo buscan cuidar sus inmuebles y garantizar los contratos y una manera de hacerlo es con una fianza de arrendamiento que les brinde la seguridad de que sus espacios estarán seguros, pero ¿qué requisitos se necesitan para tramitarla?

Existen muchos rumores de que para tramitarla es necesario contar con un inmueble para dejar en garantía y aunque esto es cierto, existe otra opción para que puedas obtenerla en caso de no contar con el inmueble, ¿sabes cuál es?

Fianza de Arrendamiento-Barrón-Contacto

Requisitos para una fianza de arrendamiento:

  • Copia de escritura de bien inmueble libre de gravamen con su folio de inscripción en el RPP o bien, dejar 3 meses de renta como depósito en Garantía.
  • Avalúo o boleta predial recientes.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Cédula de R.F.C.
  • Constancia de situación fiscal reciente.
  • CURP.

Como te lo aclaramos en el punto uno, es importante contar con un inmueble que esté libre de gravamen, sin embargo, también existe la opción de dejar lo equivalente a tres meses de renta como depósito en garantía.

Contando con alguna de estas dos opciones, el tramitar tu fianza de arrendamiento será sumamente sencillo.

No se necesita la constancia de ingresos e inmueble, la fianza tiene una vigencia administrativa de 3 meses y se renueva de la misma manera por el mismo periodo y sin haber reclamación hasta el término de un año.

Además, recuerda que puedes elegir entre distintas afianzadoras para que puedas tramitar tu fianza, según tus preferencias.

Si estas interesado en rentar un inmueble y te piden una fianza de arrendamiento acércate con nosotros para brindarte la información que necesitas.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 55 4962 1373