Las Fianzas de Crédito son un instrumento financiero que garantiza el cumplimiento del pago de un crédito a una Persona Física o Moral. Asegura aquellos conceptos autorizados por la Ley de Instituciones, Seguros y Fianzas (LISF) y las Reglas de Carácter General para el Otorgamiento de fianzas que garanticen Operaciones de Crédito, como son:
- Financieras: garantizan el pago derivado de créditos respaldados con certificados y bonos de prenda, así como los créditos otorgados por instituciones financieras para la exportación e importación de bienes y servicios: Bursátil, Arrendamiento Financiero, Factoraje Financiero.
- Suministro: garantizan los créditos que otorga PEMEX por la entrega de productos derivados de la petroquímica: Suministro de Gasolina, Diesel Parcialidades, Gas, Turbosina, Refinación, Lubricantes.
- Compraventa: garantizan el pago de crédito otorgado para la adquisición de bienes o servicios, así como el pago de mercancía otorgada a proveedores y empresas manufactureras en general, compraventa de bienes y servicios o de distribución mercantil, créditos para la adquisición de activos fijos o bienes de consumo duradero.
- Otras Fianzas de Crédito: de acuerdo con la regla 1ª de las RCGOFGOC, se consideran como otras Fianzas de Crédito: Fianzas de Certificados de Depósitos, Fianza a Importadores y Exportadores, Fianza de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa.
¿Para qué nos sirven las Fianzas de Crédito?
- Permiten la obtención de un crédito en instituciones financieras al otorgarse como garantía de pago.
- Sirven para avalar el pago de diversos créditos para bienes y servicios.
- Garantizan el pago oportuno de los suministros recibidos a crédito.
¿Por qué es importante contar con una Fianza de Crédito?
Te permite garantizar las obligaciones de pago por la compraventa de bienes y servicios. Si eres una persona física con actividad empresarial o persona moral se recomienda obtener una.

¿Te gustaría contar con la protección que brinda una Fianza de Crédito? Acércate con nosotros y obtén una cotización a la medida de tus necesidades.