Por medio de una fianza judicial, se garantiza el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que resulten de un proceso judicial, mismo que puede ser penal o no penal.
En particular, la fianza judicial no penal, asegura el cumplimiento de las obligaciones que resulten de alguna controversia civil en la que se presenten daños a la nación o temas de amparo y juicio laboral.
¿Qué tipo de procesos puede garantizar una fianza judicial?
- Juicio laboral: Se garantiza que el fiado cumpla con las obligaciones derivadas del fallo en un juicio laboral.
- Pensión alimenticia: Dentro de este proceso judicial, se asegura el pago de la pensión por parte de uno de los cónyuges, en favor de la pareja y de los menores de edad.
- Reparación de daños: Se asegura el posible pago de los daños que el inculpado le haya ocasionado al ofendido por los delitos que se le imputan y que sean acreditados dentro del proceso penal.
- Amparo laboral: Garantiza el pago de los daños y perjuicios ocasionados al tercero perjudicado, con motivo de la solicitud que éste hace de suspender la ejecución del acto reclamado, ya sea en materia civil, administrativa o mercantil, siempre y cuando la autoridad judicial otorgue dicha suspensión.
Para poder tramitar una fianza judicial no penal, es necesario contar con una garantía, misma que puede ser un bien inmueble libre de gravamen o un depósito por el monto que se está solicitando en el documento fuente o contrato.

Además de dicha garantía, el interesado deberá reunir la documentación necesaria para el trámite y la integración del expediente. Posteriormente, la afianzadora (a través de sus intermediarios) entregará al interesado un formulario que es necesario completar para terminar con el proceso.
Tramita con Barrón, de manera fácil y rápida, la fianza judicial no penal que te solicitan para garantizar el cumplimiento de una obligación o proceso judicial.
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996



