baradww55 No hay comentarios

Las fianzas administrativas se encargan de garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones establecidas en un contrato, dichas obligaciones pueden ser tanto legales como económicas y pueden derivarse de algún pedido, orden de compra o contrato de obra.

Los contratos en cuestión deben ser celebrados entre dos o más personas que pueden ser tanto físicas como morales.

Existen diferentes tipos de fianzas administrativas, mismas que varían dependiendo del tipo de obligaciones o contratos cuyo cumplimiento se necesite avalar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fianzas administrativas?

  • Cumplimiento: Se solicita en la mayoría de los contratos con el fin de garantizar que la empresa que presta un servicio lleve a cabo los trabajos de acuerdo con lo establecido.
  • Anticipo: Garantiza el buen uso del dinero que se entrega por adelantado, para la correcta ejecución de los trabajos establecidos en un contrato de obra. En caso de que esto no suceda, la fianza garantiza la devolución del dinero.
  • Buena calidad y/o Vicios Ocultos: Garantizan la buena calidad de los bienes construidos y del material que haya sido instalado por parte del fiado. En caso de que después de entregado el trabajo, aparezcan vicios ocultos, se asegurará la reparación del daño.
  • Concursos y/o Licitación: Su función es garantizar el sostenimiento de las ofertas realizadas por quienes participan en concursos o licitaciones, mismos que se realizan con el fin de determinar al contratista que se encargará de llevar a cabo los trabajos correspondientes.
  • Crédito: Se usa para garantizar que las obligaciones consistentes en el pago de dinero ante CFE, CAPUFE y PEMEX se lleven a cabo.

¿Necesitas tramitar una fianza administrativa para asegurar que un contrato se cumpla al pie de la letra? ¡Tramítala con nosotros de manera segura y eficiente!  

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996