baradww55 No hay comentarios

Hoy, que todo se encuentra disponible en internet, la seguridad cibernética se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto para usuarios como para empresas.

Lo grave, es que muchos de nosotros no entendemos aún lo expuestos que estamos a sufrir riesgos cibernéticos y de privacidad de datos hasta que nos vemos involucrados en una situación peligrosa.

¿Qué es un delito cibernético o ciberataque?

Es la violación electrónica de datos, misma que se realiza en medios cibernéticos o informáticos, atentando contra la seguridad de las personas y de las organizaciones a través de la sustracción de datos para fines lucrativos.

Sabías qué, ¿alrededor de 594 millones de personas en el mundo son víctimas de este tipo de crimen cada año, lo que se traduce en 1.6 millones de personas cada día?

A nivel mundial, se han registrado 212 mil millones de dólares en pérdidas financieras por este tipo de delitos, mientras qué en México, se estima que los ciberataques han dejado pérdidas de alrededor de 3 mil millones de dólares.

Además de lo que un crimen cibernético afecta económicamente, las consecuencias también se reflejan en la operación e imagen de la empresa, por afectaciones cómo crisis mal manejada por falta de un plan de contingencia, interrupción de las actividades comerciales por tiempo indefinido, entre otras secuelas a corto, mediano y largo plazo.

Ante este panorama y en respuesta al preocupante incremento del robo de datos personales y empresariales a través de ciberataques, las aseguradoras han diseñado productos que brindan la protección necesaria para salvaguardar las actividades cibernéticas de cualquier organización.

Este tipo de seguros ante riesgos cibernéticos cuentan con coberturas y sumas aseguradas que se adaptan al giro y necesidades de cada empresa, las principales son:

  • Privacidad
  • Ciber Extorsión
  • Seguridad de la Red
  • Pérdida de Activos Digitales
  • Contenido Electrónico
  • Interrupción del Negocio

Los ciberataques o delitos cibernéticos son aquellos que consumen mayor cantidad de tiempo y recursos y, por lo tanto, generan un impacto financiero importante para las organizaciones que no cuentan con un seguro ante riesgos cibernéticos.

¡Contáctanos y asegura hoy mismo el patrimonio de tu empresa con nosotros!

Info. contacto@www.barron.com.mx | Tel. (55) 525465254