baradww55 No hay comentarios

La salud, es sin duda lo más valioso que poseemos, sin ella nada de lo que nos proponemos lograr cada día sería posible. No obstante, todos los días estamos expuestos a más de 14,000 enfermedades y a sufrir algún accidente que dañe nuestra salud y ponga en riesgo la estabilidad financiera de nuestra familia.

Contar con las medidas de prevención necesarias para evitar desbalances en nuestras finanzas es fundamental, el mejor medio para hacerlo es a través del respaldo que ofrece un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Por medio de dicho instrumento, las compañías de seguros se comprometen a reestablecer la salud del asegurado, cubriendo los gastos que resulten de: hospitalización, ambulancia, medicamentos, análisis de laboratorio y honorarios médicos, hasta alcanzar el límite de responsabilidad económica pactada en la póliza.

Conceptos principales del Seguro de Gastos Médicos Mayores:

  • Suma Asegurada: Es el monto total por el que estás asegurado, es decir, la cantidad máxima por la cual se cubrirá cada siniestro (accidente o enfermedad).
  • Deducible: Es el monto fijo que deberás pagar por un accidente o enfermedad. Dicho monto es determinado por el asegurado al momento de contratar la póliza.
  • Coaseguro: Es un segundo pago, responsabilidad del asegurado que deberá ser cubierto junto con el deducible. Dicho pago se calcula con base en el porcentaje contratado en la póliza (normalmente corresponde al 10%) y se aplica al importe del siniestro.
  • Círculo Médico: Se refiere a los médicos que están en convenio con la aseguradora y que se dividen de acuerdo con las necesidades de cada asegurado y a las características de contratación.
  • Preexistencias: Son todos aquellos padecimientos que tiene el asegurado, ocurridos antes de la contratación de la póliza, mismos que se deben declarar al momento de llenar la solicitud del seguro.
  • Exclusiones: Son aquellos padecimientos o situaciones que el asegurado declara antes de contratar la póliza y que no serán objeto de cobertura.
  • Periodos de espera: Son enfermedades que debido a su complejidad y frecuencia tienen un periodo de espera a partir de que se contrata la póliza antes de poder ser objeto de cobertura.

Como sabemos, el Seguro de Gastos Médicos Mayores está enfocado en cubrir accidentes y padecimientos que impactan o atentan de manera importante con la estabilidad económica y patrimonial de cualquier persona, aquellos padecimientos cuyo gasto sería igual o mayor al deducible de la póliza.

¡Ponte en contacto con nosotros y obtén más información sobre el Seguro de Gastos Médicos!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 5254-65-24