baradww55 No hay comentarios

Después de varios años de preparación dentro del sector afianzador y asegurador, finalmente está por entrar en vigor el Seguro de Caución, un instrumento de garantía por medio del cual, se garantiza el pago de los daños y perjuicios que puedan resultar de un incumplimiento de contrato.

El Seguro de Caución únicamente podrá ser emitido por las Aseguradoras de Caución y Fianzas, a través de sus intermediarios, debido a que se trata de un instrumento adicional de garantía.

Por medio del Seguro de Caución, se indemniza al asegurado por la penalidad establecida en la póliza en caso de que el tomador del seguro incumpla con lo establecido en el contrato que está de por medio.

Las funciones del Seguro de Caución son similares a las de una fianza, sin embargo, el primero cuenta con características que en la mayoría de los casos hacen más sencilla su contratación, ya que no requiere de tantas garantías y documentos.

Principales características del Seguro de Caución:

  1. Brinda tranquilidad a personas físicas y morales al momento de hacer negocios.
  2. Otorga seguridad de que las obligaciones establecidas en un contrato se llevarán a cabo.
  3. Garantiza la reparación del daño en caso de que se incumpla con el contrato.
  4. Evita pérdidas económicas al asegurado.
  5. No requiere de un obligado solidario para su contratación, a diferencia de una fianza.
  6. No implica grandes pérdidas económicas, ya que únicamente se debe pagar la prima neta.
  7. Al emitirse un reclamo, el pago de la indemnización se realizará a los 30 días.

Si estás buscando asegurar el cumplimiento de un contrato, teniendo la certeza de que, en caso de incumplimiento, habrá una indemnización que evitará pérdidas al asegurado, ¡el Seguro de Caución es el instrumento que necesitas!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996