baradww55 No hay comentarios

El Seguro de Caución es un instrumento de garantía cuyo fin es asegurar el cumplimiento de las obligaciones de un contrato, para lograr que éstas se lleven a cabo como fueron establecidas.

En el sector asegurador, el término “Caución”, significa cautela o prevención y se refiere a la garantía o seguridad de que lo pactado entre dos o más personas se llevará a cabo como se estableció.

3 elementos integran el Seguro de Caución: el asegurado o beneficiario, el asegurador o compañía que otorga la póliza y el tomador del seguro y responsable del cumplimiento. Dicho instrumento de garantía funciona como un seguro de daños, ya que, en caso de incumplimiento, indemniza al asegurado por la cantidad establecida en la póliza.

5 beneficios principales del Seguro de Caución:

  1. Brinda tranquilidad a personas físicas y morales al momento de hacer negocios.
  2. Otorga seguridad de que las obligaciones establecidas en un contrato se llevarán a cabo.
  3. Garantiza la reparación del daño en caso de que se incumpla con el contrato.
  4. Evita pérdidas económicas al asegurado.
  5. No requiere de un obligado solidario para su contratación, a diferencia de una fianza.
  6. No implica grandes pérdidas económicas, ya que únicamente se debe pagar la prima neta.
  7. Al emitirse un reclamo, el pago de la indemnización se realizará a los 30 días.

A diferencia de una fianza, el Seguro de Caución no siempre requiere de un obligado solidario ni de tantas garantías, lo que hace más sencillo el proceso de contratación y emisión.

Al tratarse de un instrumento adicional de garantía, el Seguro de Caución únicamente puede ser emitido por las Aseguradoras de Caución y Fianzas, a través de sus intermediarios.

¿Te interesa saber más sobre este importante instrumento de garantía? Envíanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.  

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996