fianza de cumplimiento
Angela Balvanera No hay comentarios

Una fianza de cumplimiento, también conocida como fianza de ejecución o  de contrato, es un instrumento financiero que se utiliza en el ámbito de los contratos y licitaciones para garantizar que una parte cumplirá con sus obligaciones tal como se establecen en el contrato.

En otras palabras, la fianza de cumplimiento protege al beneficiario (generalmente la parte que contrata un servicio o trabajo) en caso de que la parte contratista no cumpla con sus obligaciones según los términos del contrato.

Las fianzas de cumplimiento son comunes en la construcción y en otros sectores donde se celebran contratos importantes

En resumen, una fianza de este tipo es una herramienta financiera que actúa como garantía de que un contrato se cumplirá según sus términos y protege al beneficiario en caso de incumplimiento por parte de la parte contratista.

Fianzas de cumplimiento-Barrón-Contacto

¿Cómo utilizar una fianza de cumplimiento?

Para utilizar una fianza de cumplimiento, ya sea como beneficiario o como parte contratista, debes seguir ciertos pasos. A continuación, te proporcionamos una guía general sobre cómo utilizarla;

  1. Inclusión en el contrato:
  2. Adquisición de la fianza:
  3. Entrega de la fianza
  4. Cumplimiento del contrato:
  5. Incumplimiento del contrato:
  6. Evaluación del reclamo:
  7. Responsabilidades del contratista:

En caso de que se presente un reclamo contra la fianza de cumplimiento, la parte contratista tiene la responsabilidad de reembolsar a la compañía de seguros el monto pagado al beneficiario, junto con los intereses y costos asociados, de acuerdo con los términos del contrato.

En Barrón Seguros y Fianzas contamos con asesores expertos en fianzas de cumplimiento que te ayudarán en todo momento para adquirir una fianza y en la creación de tu expediente para que puedas adquirir una línea de afianzamiento.

 

Inf: contacto@barron.com.mx  | Tel. 55 4962 137