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Una fianza, es un instrumento de garantía cuya finalidad es avalar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un contrato.

Con una fianza, se brinda al beneficiario de la póliza, la tranquilidad de que en caso de que el fiado no cumpla con lo establecido en el contrato, se resarcirá el daño ocasionado, evitando así pérdidas al beneficiario.

Para realizar el trámite de cualquier tipo de fianza es necesario presentar cierta documentación y garantías, mismas que deben entregarse a la afianzadora para posteriormente completar los formatos que la ley solicita.

¿Qué documentación se debe presentar para tramitar una fianza?

Con base en lo dispuesto en los artículos 19 y 24 de la Ley Federal de Instituciones de Seguros y Fianzas, los requisitos para tramitar cualquier tipo de fianza son:

Persona Física:

  • Copia del contrato en el que se solicita la fianza.
  • Currículum.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 2 meses.
  • CURP y RFC.
  • Copia de la Declaración anual y/o últimos 3 recibos de nómina.
  • Inmueble urbanizado en garantía.
  • Certificado de libertad de gravamen.
  • Avalúo o boleta predial.  

Formatos:

Contrato de Afianzamiento, Entrevista Persona Física y Formato Buro de Crédito.

Trámite de fianza-Barrón-Contacto

Persona Moral:

  • Copia del contrato en el que se solicita la fianza.
  • Currículum de la empresa.
  • Acta Constitutiva y Poderes Notariales.
  • RFC de la empresa.
  • Alta de Hacienda (Formato R1 o Electrónico).
  • Identificación oficial del Representante Legal.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 2 meses.
  • Copia de la Declaración del ISR del último ejercicio.
  • Estados financieros parciales con antigüedad máxima de 2 meses elaborados en hoja membretada y firmados por el Representante Legal y Contador Público.
  • Copia de Cédula Profesional del Contador que firma los Estados Financieros.

Formatos:

Contrato de Afianzamiento, Entrevista Persona Moral, Formato Buro de Crédito.

Además de la documentación y formatos solicitados, para poder tramitar una fianza es necesario que el interesado cuente con una garantía, misma que puede ser un inmueble urbanizado y libre de gravamen o el depósito por el monto de la fianza (esto será devuelto al final del plazo, siempre y cuando no haya un incumplimiento de contrato).

En caso de que no se cuente con ninguna de las dos garantías previamente mencionadas, se podrá designar a un obligado solidario que respalde al fiado con sus estados financieros.

¡Envíanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para enviarte toda la información sobre la fianza que necesitas!

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