Las fianzas son instrumentos que te ayudan a garantizar las obligaciones que puedan existir dentro de un contrato para garantizar el cumplimiento de estas, protegiendo así tus intereses.
Muchas empresas e instituciones gubernamentales trabajan con fianzas debido a los múltiples beneficios que tiene el obtener una, por lo que hoy en día es muy común escuchar que te soliciten una fianza.
Existen muchos diversos tipos de fianzas donde y cada una es utilizado para garantizar distintas obligaciones, pero siempre con el mismo fin de proteger el patrimonio por lo que aquí te contamos los destinos tipos de fianzas que puedes encontrar, pero las más populares son las fianzas administrativas y aquí te contamos cuales son:
Tipos de fianzas administrativas que existen
- Anticipo: Garantizan el buen uso y la correcta aplicación y/o amortización del anticipo que se le entrega al contratista para la ejecución de las obligaciones estipuladas en un contrato, o en su defecto, la devolución total o parcial del mismo.
- Cumplimiento: Garantizan el cumplimiento de las obligaciones pactadas en una orden de compra, contrato, pedido, etc..
- Licitación o concurso: Sostenimiento de los precios y demás condiciones establecidas por el concursante en la propuesta.
- Vicios Ocultos y Buena Calidad: Garantizan la buena calidad y la reparación de los vicios ocultos o defectos de los bienes construidos.
- Arrendamiento: Garantizan el pago de las rentas de bienes inmuebles
- Permisos y concesiones: Otorgados por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal a particulares
En Barrón Seguros y fianzas contamos con expertos en el área de fianzas que pueden ayudarte a generar una línea de afianzamiento para que logres generar tus pólizas de manera más fácil y segura.
Así que si te solicitaron una fianza te no dudes en acercarte a nosotros para tramitarla.
¡Contáctanos!
Inf. contacto@barron.com.mx | Tel. 55 1454 0582