baradww55 No hay comentarios

Las fianzas, son instrumentos de garantía que se encargan de avalar el cumplimiento de las diferentes obligaciones que se establecen en un contrato, brindando tranquilidad al beneficiario de la póliza, ya que en caso de que el fiado incumpla, se resarcirá el daño ocasionado.

La fianza fiscal, garantiza el cumplimiento de las obligaciones consistentes en el pago de dinero ante alguna autoridad fiscal, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de una fianza fiscal, se puede demostrar que el fiado cuenta con la capacidad de pago, mientras se da solución a la situación fiscal en la que éste se encuentre involucrado, garantizando que las obligaciones derivadas de alguna inconformidad fiscal o convenio de pago se cumplan tal y como lo establece la autoridad fiscal correspondiente a cada caso.

fianza fiscal-barrón-contacto

¿Qué tipo de obligaciones garantiza una fianza fiscal?

  • Fianzas de Crédito Fiscal: Garantizan ante autoridades fiscales los posibles impuestos, multas, controversias arancelarias o derechos que resulten a cargo del fiado.
  • Aduaneras IVA/IEPS: Se tramitan para cumplir con la normatividad en materia de régimen aduanero
  • Aduaneras para Maquiladoras: Los contribuyentes podrán optar por no pagar el IVA y/o el IEPS, si garantizan el interés fiscal mediante una fianza (maquiladoras).

Para poder tramitar una fianza fiscal, es necesario que el fiado cuente con la solvencia necesaria, misma que se demostrará presentando la documentación y garantías que solicita la afianzadora. Una vez que se autoriza la emisión, se hace el pago correspondiente y se completan los formatos correspondientes.

Tramita con nosotros de manera fácil y rápida y desde cualquier parte de la república la fianza fiscal que te solicitan. ¡Consulta aquí los requisitos para tramitarla!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996