baradww55 No hay comentarios

Las afianzadoras, son instituciones cuya función principal, es otorgar garantías a título oneroso (beneficio, pago o contraprestación que se genera de una relación jurídica), mismas que son conocidas como “fianzas”.

A través de las fianzas, las afianzadoras aseguran el cumplimiento de una obligación o contrato. Las fianzas pueden ser emitidas tanto para Personas Físicas como para Personas Morales.

Cuando algún proveedor, cliente o empresa solicita una fianza, lo hace con el fin de asegurar que el contrato se cumplirá al pie de la letra. En caso de que esto no suceda, las afianzadoras resarcirán el daño al beneficiario.

¿Quiénes forman parte del proceso de contratación de una fianza?

  • Afianzadoras: empresas que emiten la garantía y respaldan a la persona que contrata la fianza con la intención de asegurar el cumplimiento de cualquier evento legal o jurídico.
  • Fiado: la persona que necesita garantizar el cumplimiento de algún evento jurídico o legal por medio de una fianza.
  • Beneficiario: persona o empresa que solicita la garantía de que el contrato en cuestión se cumplirá al 100%.
Afianzadoras-Barrón-Contacto

En las afianzadoras, el proceso de emisión dependerá del tipo de contrato que se quiera llevar a cabo, así como de las características de la persona que desea adquirirla. A través de sus intermediarios, las afianzadoras tramitan más de 5 tipos de fianza, cada una con un objetivo diferente.

Barrón, es una acreditada firma de Corredores de Seguros y Fianzas, con más de 45 años de experiencia. A través de alianzas comerciales estratégicas, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos y servicios.

Sabemos que la protección a través de la contratación de servicios financieros es una tranquilidad que toda persona merece tener. ¡Tramita tu fianza con nosotros de manera sencilla y al mejor costo!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996