baradww55 No hay comentarios

Existen en México diversos tipos de fianza, que varían dependiendo del tipo de contrato cuyo cumplimiento se busca avalar.  

Como sabemos, la fianza es un instrumento de garantía cuyo objetivo es asegurar la reparación del daño y evitar pérdidas económicas al beneficiario, en caso de que se presente un incumplimiento por parte del fiado, ya sea proveedor o cliente.

Para que una fianza pueda ser emitida, debe existir un contrato de por medio, dicho contrato puede cubrir pedidos y órdenes de compra, además de otro tipo de obligaciones. Sin embargo, el objetivo de las fianzas siempre será brindar un respaldo para personas y empresas, respondiendo en caso de que un incumplimiento se presente.

Tipos de fianza-Barrón-Contacto

Los diferentes tipos de fianza juega un papel muy importante en el día a día de las personas y empresas, ya que su trámite es necesario para garantizar que las obligaciones y procesos de un contrato se lleven a cabo en tiempo y forma, asegurando su cumplimiento.

En México existen los siguientes tipos de fianza:

  • Fianzas Administrativas: Se encargan de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato, orden de compra, pedido o arrendamiento. Dentro de este tipo de fianzas se encuentran las de: anticipo, cumplimiento, buena calidad y vicios ocultos.
  • Fianzas de Fidelidad: Su función es proteger el patrimonio de las empresas, garantizando la reparación del daño que un empleado o proveedor pueda ocasionar si comete algún delito patrimonial como robo o fraude en contra de los bienes de la misma.
  • Fianzas Judiciales: Su objetivo es asegurar el cumplimiento de las obligaciones que resulten de un proceso judicial, mismo que puede ser penal o no penal.
  • Fianzas de crédito: Se encargan de garantizar el pago de las obligaciones crediticias autorizadas por la ley.

Para realizar el trámite de una fianza, es necesario contar con la documentación necesaria, así como las garantías que solicitan las compañías afianzadoras.

¿Necesitas más información sobre los distintos tipos de fianza? Ponte en contacto con nosotros y te apoyaremos con mucho gusto.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996