Esta es una de las preguntas que más suelen hacerse las personas a las que les solicitan una fianza, debido a que sin ellas muchos negocios o pagos no pueden avanzar.
El tiempo en el que se emite una póliza puede variar dependiendo el tipo de fianza que requieras, la afianzadora donde deseas tramitarla, y la documentación solicitada en cuestión. Esos son los aspectos más importantes, claro que también está el agente de fianzas que te ayudará a elaborar tu expediente y te ayudará ante cualquier eventualidad.
Contar con el apoyo de un agente de fianzas a la hora de tramitarla, hace que el proceso sea más fácil y ágil, ya que te guiará y asesorará en todo momento, además de crear tu expediente para ingresarlo a la afianzadora en la que desees tramitar tu fianza.
¿Qué elementos se toman en cuanta a la hora de emitir una fianza?
Para tramitar una fianza se toman en cuenta muchas cosas, tales cómo:
- Buró de crédito: Al momento de tramitar una fianza sin duda revisarán tu historial de crédito para conocer tu morosidad.
- Recibos de nómina / Estados de Resultados: Ya sea para una persona física o para una persona moral, se deben cotejar los estados de cuenta para saber si cuentan con la solvencia necesaria para poder pagar o responder ante cualquier incumplimiento de contrato.
- Revisión de inmuebles: Cuando se entrega un bien inmueble en garantía además de contar con toda la documentación en regla se necesita validar el graven y que no esté señalado con anterioridad.
Si la documentación está en orden y los elementos mencionados anteriormente cumplen la normatividad, el proceso de tramitarla llega a tardar aproximadamente entre dos o tres días.
En Barrón Seguros y Fianzas contamos con varios agentes que tienen ya muchos años de experiencia, y el mejor servicio para apoyarte a tramitar tu fianza lo más rápido y fácil posible.
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