fianza
Angela Balvanera No hay comentarios

Esta es una de las preguntas que más suelen hacerse las personas a las que les solicitan una fianza, debido a que sin ellas muchos negocios o pagos no pueden avanzar.

El tiempo en el que se emite una póliza puede variar dependiendo el tipo de fianza que requieras, la afianzadora donde deseas tramitarla, y la documentación solicitada en cuestión. Esos son los aspectos más importantes, claro que también está el agente de fianzas que te ayudará a elaborar tu expediente y te ayudará ante cualquier eventualidad.

Contar con el apoyo de un agente de fianzas a la hora de tramitarla, hace que el proceso sea más fácil y ágil, ya que te guiará y asesorará en todo momento, además de crear tu expediente para ingresarlo a la afianzadora en la que desees tramitar tu fianza.

Tramita una fianza-Barrón-Contacto

¿Qué elementos se toman en cuanta a la hora de emitir una fianza?

Para tramitar una fianza se toman en cuenta muchas cosas, tales cómo:

  • Buró de crédito: Al momento de tramitar una fianza sin duda revisarán tu historial de crédito para conocer tu morosidad.
  • Recibos de nómina / Estados de Resultados: Ya sea para una persona física o para una persona moral, se deben cotejar los estados de cuenta para saber si cuentan con la solvencia necesaria para poder pagar o responder ante cualquier incumplimiento de contrato.
  • Revisión de inmuebles: Cuando se entrega un bien inmueble en garantía además de contar con toda la documentación en regla se necesita validar el graven y que no esté señalado con anterioridad.

Si la documentación está en orden y los elementos mencionados anteriormente cumplen la normatividad, el proceso de tramitarla llega a tardar aproximadamente entre dos o tres días.

En Barrón Seguros y Fianzas contamos con varios agentes que tienen ya muchos años de experiencia, y el mejor servicio para apoyarte a tramitar tu fianza lo más rápido y fácil posible.

¡No lo pienses más y contáctanos!

Inf: contacto@barron.com.mx | Tel: 55 4962 1373