Al llevarse a cabo la firma de un contrato, ya sea para hacer un pedido u orden de compra, o para la realización de una obra o construcción, es muy importante asegurar que se cumplirán en tiempo y forma las obligaciones que en él se establecen, esto se puede hacer por medio de una fianza de cumplimiento.
Por medio de la fianza de cumplimiento, se brinda la certeza jurídica y legal de que los trabajos en cuestión se realizarán como fueron establecidos en el contrato, indemnizando al beneficiario por los daños y perjuicios que puedan resultar en caso de incumplimiento.
Este tipo de fianza pertenece al ramo de fianzas administrativas, la fianza de cumplimiento junto con la de anticipo y vicios ocultos son un importante aliado para el beneficiario en el momento de firmar un contrato, ya que ayudan a evitar que éste sufra alguna pérdida.

Las fianzas de cumplimiento normalmente se expiden por el 10% del valor total del contrato y para poder tramitarla es muy importante que el fiado no tenga adeudos en el Buró de Crédito y cuente con los documentos y garantías necesarias.
¿Cómo tramitar una fianza de cumplimiento en 3 pasos con Barrón?
- Completa el formulario que se encuentra en nuestro sitio web para que uno de nuestros asesores pueda contactarte y brindarte toda la información para iniciar el trámite.
- Reúne toda la documentación solicitada para tramitar una fianza y preséntala en original y copia para el cotejo correspondiente.
- Realiza el pago correspondiente y completa los formatos solicitados por la afianzadora, a partir de este punto, la emisión de la fianza tardará 3 días hábiles.
En Barrón Seguros & Fianzas, mantenemos alianzas con las mejores afianzadoras del país y podemos ofrecerte una amplia gama de productos y servicios.
¡Compártenos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto contigo!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996



