El Seguro de Caución es un instrumento de garantía cuyo fin es asegurar el cumplimiento de las obligaciones de un contrato, para lograr que éstas se lleven a cabo como fueron establecidas.
En el sector asegurador, el término “Caución”, significa cautela o prevención y se refiere a la garantía o seguridad de que lo pactado entre dos o más personas se llevará a cabo como se estableció.
3 elementos integran el Seguro de Caución: el asegurado o beneficiario, el asegurador o compañía que otorga la póliza y el tomador del seguro y responsable del cumplimiento. Dicho instrumento de garantía funciona como un seguro de daños, ya que, en caso de incumplimiento, indemniza al asegurado por la cantidad establecida en la póliza.
5 beneficios principales del Seguro de Caución:
- Brinda tranquilidad a personas físicas y morales al momento de hacer negocios.
- Otorga seguridad de que las obligaciones establecidas en un contrato se llevarán a cabo.
- Garantiza la reparación del daño en caso de que se incumpla con el contrato.
- Evita pérdidas económicas al asegurado.
- No requiere de un obligado solidario para su contratación, a diferencia de una fianza.
- No implica grandes pérdidas económicas, ya que únicamente se debe pagar la prima neta.
- Al emitirse un reclamo, el pago de la indemnización se realizará a los 30 días.
A diferencia de una fianza, el Seguro de Caución no siempre requiere de un obligado solidario ni de tantas garantías, lo que hace más sencillo el proceso de contratación y emisión.
Al tratarse de un instrumento adicional de garantía, el Seguro de Caución únicamente puede ser emitido por las Aseguradoras de Caución y Fianzas, a través de sus intermediarios.
¿Te interesa saber más sobre este importante instrumento de garantía? Envíanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996



