baradww55 No hay comentarios

El ahorro, es un hábito que cualquiera de nosotros puede adquirir, sin embargo, sólo un tercio de la población en México lleva a cabo este importante compromiso.

Según la encuesta de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, tan sólo 37.8% de los mexicanos ahorran y de los que lo hacen, la mayoría prefiere guardarlo en su casa o en tandas, en lugar de hacerlo a través de instrumentos formales como un Plan de Ahorro.

¿Cómo diseñar un plan de ahorro a corto, mediano y largo plazo?

Un factor importante que debes considerar al establecer metas y diseñar un Plan de Ahorro es el tiempo que necesitarás para lograrlas; por ejemplo, si estás buscando comprar un auto, viajar o pagar algún diplomado, debes definir en cuanto tiempo te gustaría lograrlo para considerar qué tipo de ahorro es el que mejor se adapta a tus necesidades.  

Plan de Ahorro-Barrón-Contacto
  • Plan de ahorro a corto plazo: este método se trata de separar tus metas en pasos cortos. Si ya conoces cuánto necesitas para tu objetivo, puedes dividirlo en el número de meses que necesitas para alcanzar ese dinero. Primero, inicia con un presupuesto para identificar qué gastos puedes recortar para ahorrar, siempre llevando un control de tus ingresos y gastos.
  • Plan de ahorro a mediano plazo: si estás buscando comprar un auto, estudiar una maestría o hacer el viaje de tus sueños, probablemente necesites ahorrar entre 1 y 5 años, para ese tipo de metas puedes optar por un plan de ahorro con plazo de 1 año o incluso de 5.
  • Plan de ahorro a largo plazo: Si tu meta de ahorro está relacionada con comprar un inmueble o ahorrar para el retiro, es recomendable iniciar con un plan más a largo plazo, que puede ser a 10, 15 o 20 años, o de aquí a tus 65 años.  

Sea cual sea tu meta y plan de vida, el ahorro es la mejor opción para tener la estabilidad financiera que necesitas y ser independiente en todas las etapas de tu vida, así como para poder solventar cualquier imprevisto que se presente.

Ahora que ya conoces más sobre los Planes de Ahorro, ¿qué esperas para iniciar el tuyo y cumplir todas tus metas? ¡Permítenos ayudarte a encontrar la mejor opción para tus necesidades y presupuesto!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996