baradww55 No hay comentarios

En México, hoy en día los jóvenes representamos la mayoría de la población, una gran parte de ellos se encuentra entre los entre los veinte y los treinta y cinco años.

No obstante, más de la mitad de la población económicamente activa no considera importante destinar una parte de su ingreso al ahorro para el retiro, en su lugar, prefiere contar con ese dinero para disfrutarlo de otra manera en el presente.

La mala noticia es que las proyecciones indican que para el 2050 habrá 36.5 millones de Adultos Mayores, mismos que en la mayoría de los casos prefirieron otras cosas antes que destinar parte de los ingresos que recibían en su etapa productiva al ahorro para el retiro.

¿Por qué la juventud es el mejor edad para comenzar a ahorrar para el retiro?

Hablar del retiro a tan corta edad puede parecer una locura, pero es en ese momento cuando tienes la gran oportunidad de hacer que el tiempo juegue a tu favor. En esta etapa de la vida no se tienen tantos compromisos ni dependientes económicos.

El ahorro es un patrimonio para el futuro, por eso es importante concientizarnos y tomar acciones al respecto, esto nos permitirá llegar a la jubilación con los ahorros suficientes para vivir en paz y disfrutar de esta etapa como nos merecemos.

Ahorro para el retiro-Barrón-Contacto

Para poder ahorrar de manera correcta, primero hay que saber identificar en qué gastamos nuestro dinero, una vez que sepamos esto es importante destinar cierto porcentaje al ahorro. Puedes iniciar aplicando “la regla de menos 10”, es decir, si una persona empieza a ahorrar en sus 20´s tendría que ahorrar el 10% de sus ingresos, mientras que alguien que inicia a sus 30´s debe ahorrar el 20%.

Un plan de ahorro para el retiro te permitirá llegar a los 60 o 65 años con un capital sólido que te brinde tranquilidad y te ayude a darle a tu vida la libertad financiera necesaria. Existen en el mercado diferentes instrumentos financieros que se adaptan al perfil y objetivos de cada persona.

Recuerda que cuanto antes comiences con este importante ahorro, más fácil será acostumbrarte y ajustar tu presupuesto. Has pensado, ¿cómo te gustaría que fuera tu vida al llegar a los 65 años?

¡Cotiza un plan de retiro que garantice tu estabilidad financiera en el futuro!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 5254-65-24