baradww55 No hay comentarios

Durante los últimos años, la exigencia en cuanto a preparación académica, ha ido aumentando de manera importante. Hace 15 años, una persona con Educación media superior, tenía grandes posibilidades de colocarse en un empleo bien remunerado, del cual podía ser parte durante muchos años, aquí, los requisitos en cuanto a preparación o nivel académico no eran muchos. Posteriormente, la Licenciatura se convirtió en un requisito casi indispensable para poder formar parte de una buena empresa y tener la posibilidad de acceder a un puesto alto. Hoy en día, una persona con Educación Universitaria no tiene asegurado un buen empleo, ya que para poder incrementar las posibilidades de éxito es necesario contar con un posgrado, ya sea diplomado, especialidad, maestría o incluso doctorado.

Si algo caracteriza a la Educación privada en nuestro país, son los altos costos que el pago de las colegiaturas representa para los padres de familia. Dichos costos, han ido aumentando de manera considerable, incluso por arriba de la inflación y continúan en aumento. En promedio, las principales universidades privadas en México han incrementado sus costos hasta en un 90%, por lo que no es difícil suponer que ésta tendencia se mantendrá y el costo de las colegiaturas será cada vez mayor.

El proyecto educativo de los hijos representa uno de los mayores pasivos para los padres de familia, pues éste es creciente conforme pasa el tiempo, es decir, el costo de cada etapa educativa es mayor respecto a la anterior, además de que va en sentido inverso a la capacidad productiva de los padres. Esto ha ocasionado que exista un porcentaje importante de deserción escolar, ya que muchas familias no pueden cubrir el costo que representa la Educación, haciendo que los estudiantes se vean en la necesidad de abandonar sus estudios e incluso comenzar a trabajar a muy temprana edad.

Sabemos que, uno de los mayores retos hoy en día para los padres de familia es garantizar que sus hijos cuenten con las herramientas necesarias para poder tener un futuro exitoso. Es  por eso, que todos los días nos esforzamos por brindarles una Educación de calidad, sin embargo, sabemos que en México la Educación pública no atraviesa por su mejor momento, y tal vez nunca lo ha hecho, lo que nos obliga a enviar a nuestros hijos a escuelas privadas, de tal forma que puedan aumentar sus probabilidades de éxito profesional.

tendencias-de-la-educacion-en-mexico

Educación Total, es una estrategia financiera y de seguros, que permite a los padres de familia, crear periodos de capitalización a través del tiempo para contar por anticipado con el dinero necesario para cada etapa educativa de los hijos, desde la primaria hasta la universidad o especialidad.

¡Contáctanos y agenda una cita HOY con nuestros asesores profesionales!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24