Con base en cifras de un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México presenta un importante índice de deserción escolar, de casi 50%, lo que lo convierte en uno de los países miembros de dicha organización, con índices de abandono escolar más elevados.
El motivo principal de que exista tanta deserción, es la dificultad económica que muchos jóvenes presentan para continuar con sus estudios, ya que se ven en la necesidad de comenzar a trabajar a muy temprana edad para apoyar a sus familias con los gastos del hogar.
La Fundación Mexicanos Primero, indicó que únicamente el 13% de los niños que inicia la Educación Primaria, logrará llegar al grado de licenciatura y sólo 8 de cada 100, concluirá sus estudios profesionales. En la gran mayoría de los casos, la deserción se debe a la falta de recursos económicos.
Los altos costos de la Educación, y el hecho de que el proyecto educativo vaya en sentido inverso a la capacidad y edad productiva de los padres, son factores que muchas veces dificultan e incluso imposibilitan el poder cubrir los costos. Es un hecho que las Universidades Públicas no cuentan con espacio suficiente para recibir a tantos jóvenes y que los altos costos de las Universidades Particulares (que en ocasiones pueden llegar a ser de 100 mil pesos semestrales), resultan imposibles de pagar para muchas familias.
Los Seguros Educativos, podrían ser la clave para disminuir considerablemente los casos de abandono escolar. A través de la previsión financiera y el ahorro, se puede contribuir a garantizar y asegurar el proyecto educativo de los hijos, además de que brinda a los padres, la posibilidad de decidir qué tipo de Educación quieren que sus hijos reciban.
Garantizar la Educación en el mediano y largo plazo, por medio de un Seguro Educativo, es una de las metas financieras más importantes para algunas familias, sin embargo, es necesario seguir creando conciencia en la población a cerca del gran valor de contar con este tipo de productos.
Con base en datos de Grupo Nacional Provincial, el 58% de las pólizas de ahorro se destinan a cubrir la Educación de los hijos. Tan sólo en el año 2015, GNP pagó un total de 312 millones de pesos en coberturas de gastos educativos, y se estima que en 2016, la cifra podría alcanzar los 464 millones de pesos.
El Seguro Educativo, es una de las mejores alternativas de previsión financiera y pueden ser la solución para ayudar a los padres de familia a solventar los gastos que representa el proyecto educativo de sus hijos, además de convertirse en una herramienta que permita hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir en torno a su Educación.
¡Garantiza el futuro de tus hijos asegurando su educación con un Seguro Educativo!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24




