baradww55 No hay comentarios

Al realizarse una construcción o una obra civil, es fundamental garantizar por medio de una fianza de vicios ocultos, que no existirán fallas o desperfectos una vez que ésta es entregada.

La fianza de vicios ocultos o buena calidad pertenece al rubro de fianzas administrativas, mismas que se encargan de asegurar el cumplimiento de distintos tipos de contrato, que en la mayoría de los casos incluyen obligaciones legales y económicas, derivadas de pedidos, contratos u órdenes de compra.

En caso de que se presente algún desperfecto en la obra y siempre y cuando éste se encuentre dentro del plazo establecido en la póliza, se podrá hacer válida la fianza de vicios ocultos para resarcir el daño y realizar las reparaciones correspondientes.

¿Qué beneficios ofrece el trámite de una fianza de vicios ocultos?

Durante la construcción de una obra, es muy importante solicitar a los proveedores una fianza de vicios ocultos, que junto con la de cumplimiento y anticipo, garantizará que el contrato en cuestión se lleve a cabo en tiempo y forma.

La fianza de vicios ocultos tiene vigencia de un año, a partir de la fecha en que la obra es entregada. Para el caso de servicios de proveeduría, este tipo de fianza normalmente tiene una vigencia de 18 meses, a partir del día en que se entrega el pedido.

Otras fianzas administrativas que se solicitan para una construcción:

  • Cumplimiento: Garantiza que la empresa que presta un servicio realice los trabajos de acuerdo con lo establecido.
  • Anticipo: Garantiza el buen uso del dinero que se entrega por adelantado para la realización de una obra.

Tramita con nosotros de manera sencilla la fianza administrativa que necesites para asegurar que un proyecto de construcción se lleve a cabo como fue establecido.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996