baradww55 No hay comentarios

Por medio de una fianza administrativa, se puede garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones legales y económicas, adquiridas durante la celebración de un contrato.

Dichas obligaciones pueden derivarse de algún pedido, orden de compra o contrato de obra, todos celebrados entre dos o más personas, que pueden ser tanto físicas como morales.

Como hemos revisado anteriormente, las fianzas son instrumentos de garantía cuya función, es asegurar el cumplimiento de un contrato y en caso de que éste no se cumpla, indemnizar al beneficiario para evitar que sufra alguna pérdida.

Fianza Administrativa-Barrón-Contacto

Existen diferentes tipos de fianza administrativa, mismos que varían dependiendo del tipo de obligaciones o contratos cuyo cumplimiento se esté buscando avalar.

¿Qu´é tipos de fianza administrativa existen y qué función tienen?

  • Anticipo: Garantiza el buen uso y la correcta aplicación del dinero que se entrega por adelantado, para la correcta ejecución de los trabajos establecidos en un contrato de obra.
  • Cumplimiento: Este tipo de fianza se solicita en la mayoría de los contratos para garantizar que la empresa que presta un servicio lleve a cabo los trabajos de acuerdo con lo pactado.
  • Buena calidad y/o vicios ocultos: Garantizan la buena calidad de los bienes construidos, así como del material o equipo que se haya instalado o vendido al beneficiario por parte del fiado, de manera que en caso de que después de entregado el trabajo, aparezcan vicios ocultos, se asegurará la reparación del daño.
  • Concursos y/o licitación: Garantizan el sostenimiento de las ofertas realizadas por quienes participan en concursos o licitaciones, realizados con el fin de determinar al contratista que se encargará de llevar a cabo los trabajos correspondientes.
  • Crédito: Se emplea para garantizar que las obligaciones consistentes en el pago de dinero ante CFE, CAPUFE, y PEMEX se lleven a cabo.

¿Necesitas realizar el trámite de una fianza administrativa para asegurar el cumplimiento de un contrato? ¡Nosotros podemos apoyarte con el trámite de tu fianza en línea!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996