El pasado 11 de marzo del presente año, se registraron en nuestro país fuertes vientos provocados por la décimo primera tormenta invernal y los frentes fríos número 45 y 46. Dichos vientos, causaron graves afectaciones en algunas casas, edificios y automóviles y por ende pérdidas económicas para muchos habitantes del país.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las compañías de seguros deben indemnizar a las personas que se encuentran aseguradas, así como a los terceros que resultaron afectados, ya que las consecuencias económicas de este tipo de desastre natural están amparadas en las coberturas de “Daños Materiales” y/o “Robo Total del Vehículo”, en el caso de automóviles y en las coberturas de “Incendios” y/o “Riesgos Hidrometeorológicos” para casa-habitación.
En el caso de un Seguro de Automóviles, la cobertura de “Daños Materiales”, ampara en caso de incendio, explosión, rayo, terremoto, riesgos hidrometeorológicos (ciclón, huracán, derrumbe, inundación y granizo), caída de objetos, estructuras, construcciones, árboles y ramas). La cobertura de “Robo Total del Vehículo” en caso de que no se cuente con la de “Daños Materiales”, también ampara los daños causados por los fuertes vientos registrados, aunque en este caso, el deducible puede ser mayor.
Hablando del Seguro de Casa-habitación, los daños causados a bienes propios por caída de objetos como podrían ser: antenas parabólicas, de radio, árboles, o espectaculares; están amparados con las coberturas de “Incendio” y “Riesgos Hidrometeorológicos”, en donde se incluye la indemnización por vientos que alcanzan los 62 kilómetros por hora.
Contar con un Seguro, brinda a las familias la tranquilidad de que sus bienes materiales están protegidos y que en caso de que se suscite un desastre natural y éstos sufran daños, las compañías aseguradoras cubrirán las pérdidas económicas y repararán el daño en el menor tiempo posible.
En Barrón, compartimos la importancia de la protección del patrimonio. ¡Acércate con nosotros y diseña un plan de protección que cubra tus necesidades, recuerda que los accidentes no avisan!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24