baradww55 No hay comentarios

En nuestro país, las personas sustentan la decisión de comprar un Seguro más con base en la frecuencia con la que un siniestro pudiera ocurrir que por las consecuencias que éste pudiera tener en la vida y economía de sus familias.

Por tal motivo, los asegurados corren el riesgo de dejar descubiertos segmentos importantes de su patrimonio, ya que un siniestro puede desencadenar un efecto superior a lo que tienen asegurado en ese momento.

Uno de los principales problemas, es que la sociedad mexicana tiene muy poca conciencia del riesgo y la educación en materia de seguros es muy limitada, por tal motivo, quienes cuentan con el respaldo de una Póliza de Seguro no se detienen a analizar las coberturas para saber si éstas realmente resolverían el problema en caso de un siniestro.

¿Qué podemos hacer para mejorar esta situación?

Como un primer paso, se deben generar a través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), estrategias que promuevan la importancia de cubrir los riesgos por una cantidad extremadamente baja en comparación con el impacto económico que un siniestro puede generar en las finanzas de las personas.

Como segundo paso, es importante ayudar a los asegurados a reenfocar el valor del riesgo, tomando en cuenta no sólo la frecuencia con la que un siniestro pudiera ocurrir, sino el impacto que éste podría llegar a tener en la economía familiar.

En cuanto a Seguro de Hogar se refiere, sólo 5% de los mexicanos cuenta con una póliza que proteja su patrimonio en caso de cualquier siniestro, como: robo, incendio, asalto, entre otros.

A pesar de que se estima que un accidente en el hogar podría ocurrir una vez cada 1, 5 o 10 años, el impacto que éste pueda llegar a tener tiende a ser muy alto. Si tomamos en cuenta que el costo de un Seguro de Hogar es relativamente bajo, ¿cuál será la razón de que las personas no se preocupen por proteger su más grande patrimonio?

Es vital fomentar en nuestro país la cultura del Seguro y promover la importancia de contar con el respaldo económico y protección que éste brinda.

En Barrón, sabemos que el patrimonio y la salud son lo más valioso para una familia, y por eso queremos ayudarte a respaldarlo. ¡Contáctanos!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 525465254