baradww55 No hay comentarios

En la Ciudad de México, circulan al menos 2, 340, 000 vehículos que no cuentan con un Seguro de Auto. Como sabemos, un seguro nos puede amparar ante diversos tipos de siniestro, entre los que se encuentran: daños materiales ocasionados por un accidente, robo y pérdida total; sin embargo, lo más preocupante de esto es que al no contar con un Seguro de Auto, todos esos vehículos no cuentan tampoco con una cobertura de Protección Civil.

Parece increíble que la gente no piense en asegurar sus vehículos cuando según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al año se registran 400,000 accidentes de tránsito en el DF. Únicamente el 48% de los 4.5 millones de autos que circulan en la Ciudad de México lo hacen con la protección de un seguro de Daños a Terceros.

El costo promedio de la mitad de los accidentes automovilísticos que ocurren es de entre 25,000 y 50,000 pesos, y por daños materiales de entre 10,000 y 15,000 pesos, según cifras de la CONDUSEF.

Con base en estas cifras y la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito del DF, se estableció que a partir del 1 de enero del próximo año será obligatorio contar con una póliza de Responsabilidad Civil, de no hacerlo, el infractor se hará acreedor a una multa que va de 1,399 a 17,98 pesos.

Sin lugar a dudas, el costo de un Seguro de Responsabilidad Civil es mucho menor que las multas ocasionadas por no contar con dicha protección, por lo que no debería haber razón alguna para no adquirirlo.

El hecho de que se haga obligatorio contar con esta protección es un gran avance que favorecerá la cultura de la prevención y la conciencia cívica en México, temas en los que aún falta mucho por hacer.

Signing

¡Acércate con nosotros y permítenos asesorarte en la protección de tu Auto!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24