baradww55 No hay comentarios

Así como todas las fianzas garantizan el cumplimiento de contratos, la fianza de arrendamiento se encarga de asegurar que los inquilinos cumplan con el pago de las rentas y las demás obligaciones adquiridas al rentar un inmueble, protegiendo los intereses del arrendador o propietario.

Es muy común que factores como: la incertidumbre económica, el no conocer al inquilino y las posibles irregularidades en su historial financiero, representen un riesgo para los arrendadores o dueños.

Si se llegara a presentar un incumplimiento de contrato por parte del arrendatario, la afianzadora en cuestión responderá, brindándole al arrendador, la certeza legal y jurídica que necesita para poner en renta su patrimonio.

Fianza de Arrendamiento-Barrón-Contacto

Las fianzas de arrendamiento pueden ser emitidas tanto para uso habitacional como comercial y para Persona Física o Moral, brindando, en cualquier caso, el respaldo jurídico y legal que el arrendador necesita.

¿Qué se necesita para poder tramitar una fianza de arrendamiento?

Para que la fianza pueda ser emitida, es fundamental que exista un contrato en donde el arrendador solicite al inquilino la expedición de dicho instrumento, además de indicar el monto de renta mensual.

El arrendatario deberá entregar la documentación solicitada por la afianzadora, así como completar los formatos correspondientes y presentar alguna de las siguientes dos garantías:

  • Bien inmueble urbanizado y libre de gravamen.
  • Monto equivalente a 3 meses de renta.

Una vez que la documentación y garantías están completas, el trámite de la fianza tardará alrededor de 3 días hábiles.

¿Eres dueño de un inmueble y te interesa ponerlo en renta? ¡Asegura la protección de tu patrimonio solicitando al inquilino una fianza de arrendamiento con nosotros!

Desde hace más de 45 años, mantenemos alianzas con las mejores compañías afianzadoras del país, con gusto podemos apoyarte con el trámite de tu fianza en línea.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 525465254