baradww55 No hay comentarios

Así como en el caso de cualquier documento importante, analizar detalladamente tu póliza de seguro, una vez que ésta es emitida y es entregada por la aseguradora es indispensable para comprenderla correctamente.

Además de asegurarte que tanto tu información como las coberturas contratadas sean correctas y entender los términos de la póliza, hay algunos detalles importantes que no debes pasar por alto. Pero ¿cuál es la manera correcta de analizar una póliza de seguro?

Póliza de Seguro-Barrón-Contacto

10 pasos para saber cómo analizar tu póliza de seguro:

  1. Revisa con mucha atención los datos personales, así como fechas de vigencia, monto de cobertura, deducibles y condiciones médicas. Puedes encontrar la información resumida en la carátula de la póliza.
  2. Indica con claridad quiénes serán los asegurados y beneficiarios de la póliza, en caso de estar casado es recomendable poner el nombre de ambos. Una vez que te la entreguen revisa que todos sus datos sean correctos. 
  3. Lee con cuidado las Condiciones Generales del plan, aquí se describe detalladamente todo lo que cubre tu póliza, así como los montos que se pagarán por cada cobertura.
  4. Pregunta a tu agente las exclusiones de la póliza, esto te permitirá saber bajo qué circunstancias no te cubrirían ciertos padecimientos o accidentes.
  5. Revisa si la aseguradora indicó algunas excepciones a las exclusiones, esto se hace comúnmente con el fin de brindarte una mayor cobertura.
  6. Verifica las secciones a las que se haga referencia en la póliza, cuando la póliza se refiere a otra sección, revísala inmediatamente, no dejes pasar información que puede ser igual de importante.
  7. Lee con mucha atención las conjunciones que se mencionan en la póliza como: y, que, o, ni, pero, etc. Esto define en muchos casos el significado de una oración o párrafo.
  8. Dedícale tiempo suficiente a comprender las definiciones y terminología empleadas por la aseguradora, como: suma asegurada, deducible, coaseguro, prima neta, nivel hospitalario, entre otras.
  9. Asegúrate de cumplir las condiciones indicadas en la póliza, ya que, si no actúas de acuerdo con las mismas, es posible que no sean válidas las reclamaciones en caso de accidente o enfermedad.
  10. Pregunta a tu agente siempre que algo no te quede claro, es importante no quedarte con dudas o inquietudes.

Permítenos asesorarte en caso de cualquier duda que tengas respecto a tu póliza de seguro, para nosotros es muy importante que tengas la tranquilidad de saberte protegido.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 525465254