Cada día en nuestro país, 799 personas cumplen 60 años. Una gran parte de estas personas, se dedicaron toda su vida al trabajo independiente y llegan a esta edad sin un ahorro para el retiro.
Se estima que para el año 2050, uno de cada tres mexicanos tendrá más de 60 años y el 95% de los trabajadores independientes del país no tienen un plan de ahorro para el retiro, lo que representa un reto sumamente importante para las familias mexicanas.
Con base en una encuesta realizada por AXA Seguros, los mexicanos muestran cierta desconexión entre sus prioridades de vida y las acciones que toman, pues a pesar de que el retiro es la cuarta prioridad para las familias (después de tener casa propia, herencia para la siguiente generación y la educación de sus hijos), muy pocos se preocupan por ahorrar para tan importante etapa.
El 57% de las personas en México, ahorra de manera informal, lo que muestra que existe una importante necesidad de encontrar mecanismos que ayuden a mejorar las condiciones de ahorro e inversión y fomenten el ahorro formal, en donde el dinero de las personas esté seguro.
Hoy en día, existen diferentes Programas de Ahorro y Programas de Retiro, que las compañías aseguradoras han creado para ayudar a los mexicanos a encontrar métodos de inversión adecuados para satisfacer sus necesidades.
Prevenir el futuro lejano, es algo que muchas veces no nos preocupamos por hacer cuando somos jóvenes, ya que tenemos muchas otras necesidades que cubrir y a las cuales destinamos gran parte de nuestro ingreso, sin embargo, el retiro, es algo que tarde o temprano tendremos que enfrentar. Contar con las herramientas financieras, nos permitirá recibirlo y vivirlo de la manera que merecemos.
¡Hoy es el mejor momento para determinar el rumbo de tu vida y comenzar con este importante ahorro que te permitirá tener en el futuro, las posibilidades económicas para vivir como desees!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24