En nuestro país, sólo 7% de los mexicanos cuenta con la protección de un Seguro de Gastos Médicos. A pesar de que algunas personas consideran que su costo es alto, la mayoría está convencido de que tenerlo puede significar una diferencia en sus vidas.
Son muchos los beneficios que el asegurado recibe de un Seguro de Gastos Médicos, pues los costos de una enfermedad o accidente, sobre todo los que requieren de hospitalización o tratamientos continuos, no se comparan con el pago de una prima anual.
Los servicios de salud públicos como el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, presentan una demanda demasiado alta, lo que en ocasiones dificulta sus procesos y hace poco eficiente la atención que en ellos se brinda. Por tal motivo, la contratación de Seguros de Gastos Médicos creció 22% en el último año, sin embargo aún es muy poca la gente que cuenta con esta importante protección.
El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, comenta que uno de los propósitos de la industria aseguradora es “quitarle volumen” a las instituciones de salud públicas, ofreciendo una amplia gama de compañías, productos y coberturas que se adaptan a las distintas necesidades de aseguramiento de la población.
Según cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 9.8 millones de personas que actualmente no cuentan con un Seguro de Gastos Médicos pertenecen a las clases sociales media y alta, por lo que sí podrían hacer frente al pago de una póliza.
Recientemente, la AMIS en colaboración con la CONDUSEF, presentaron el “simulador de Seguro Médico”, el primero en materia de Gastos Médicos, con el que se pretende que por lo menos 16% de los mexicanos tenga acceso a un Seguro de este tipo, pagando únicamente lo que cada persona requiere, ya que los montos del deducible y prima anual se podrán establecer según las posibilidades del interesado.
¡Contáctanos y contrata hoy tan importante protección! Recuerda que el Seguro de Gastos Médicos es aquel que se debe adquirir cuando no se necesita, ya que después será demasiado tarde.
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 525465254