baradww55 No hay comentarios

Se conoce como “millennials” a aquellas personas que nacieron entre 1981 y 1996, el término hace referencia al nuevo milenio. Los millennials son reconocidos por la capacidad que tienen de aprender y aplicar la tecnología en la vida diaria, teniendo mejor preparación que las generaciones anteriores.

Sin embargo, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta esta generación, es al tema de la previsión financiera, ya que no se caracterizan por tener buenos hábitos de ahorro, por lo que la mayoría no contará con un patrimonio sólido ni recursos para el retiro.

¿Cuál es el principal problema de no tener el hábito del ahorro?

Al no tener inculcado este hábito, nos damos cuenta de que les será prácticamente imposible adquirir un patrimonio por sus propios medios, ya que hoy en día es más complicado tener un trabajo bien pagado, que te dé para adquirir bienes al momento, obligándolos a solicitar créditos, lo cual solo les generará más deudas para toda la vida, haciendo que cada año que trascurre les sea más difícil ahorrar.

¿Y qué hay de contar con los recursos para hacer frente a una emergencia? Esta generación, tampoco se caracteriza por contar con la solvencia necesaria para hacer frente a una eventualidad, viéndose en la necesidad de recurrir a sus familiares, lo que pone en peligro su independencia económica.

Es de suma importancia que los jóvenes mejoren sus hábitos financieros, para que puedan tener la seguridad de un futuro digno para ellos y sus descendientes. A través de instrumentos sólidos de ahorro, podrán contar con el respaldo financiero necesario para cumplir sus sueños y hacer frente a eventualidades que puedan presentarse.  

Cotiza con nosotros el Plan de Ahorro que mejor se adapte a tus necesidades de protección y presupuesto.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996