En nuestro país, una buena parte de los vacacionistas viajan en vehículos propios cuando salen de su ciudad natal por lo que las carreteras (en especial el último domingo antes del inicio de clases) se congestionan, por lo que aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir accidentes, ya sea por colisiones o simplemente por alcance en embotellamientos. Lo más peligroso no es eso, sino que una gran mayoría de los autos que viajan en carretera no cuentan con un Seguro de Auto.
Si tú también regresas o sales de trabajo en carretera, asegúrate tomar en cuenta los siguientes puntos de revisión en tu vehículo antes de emprender el viaje:
- Revisa que el nivel de Anticongelante sea el indicado. Un nivel bajo puede llevar a un sobrecalentamiento del auto.
- Revisa una noche antes que todas las luces del auto funcionen bien.
- Realiza una inspección visual del agua y aceite en los medidores de tu vehículo y en la pantalla de información.
- Haz una prueba e inspección visual de frenos y llantas, si tienes duda pregunta en tu concesionario. Más vale prevenir.
- Si es temporada de lluvia verifica que tus limpiadores funcionen correctamente.
El último punto requiere un apartado especial y se refiere a tu Seguro de Auto:
- Observa la vigencia de la póliza de tu Seguro de Auto, si está por vencer renuévala de inmediato.
- Verifica que tenga asistencia vial, si no tiene pide que te la agreguen.
- Si estás en E.U.A. o Canadá pregunta por las coberturas de daños a terceros, de lo contrario tu seguro no tendrá ningún valor de protección.
- Asegúrate que tenga al menos: Daños a terceros, Gastos Médicos Ocupantes y Defensa Legal.
Es mejor estar bien preparado ante una eventualidad, ya que desafortunadamente las estadísticas de accidentes son muy altas en este periodo. Si todos los automovilistas tomaran cuando menos estas precauciones, muchas vidas serían salvadas cada año.
Si tienes dudas sobre tu póliza de Seguro de Auto o te gustaría contratar uno, acércate con nosotros. Con mucho gusto uno de nuestros asesores profesionales te atenderá. ¡Nuestro propósito es protegerte a ti y a tu patrimonio!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24