baradww55 No hay comentarios

A diferencia de lo que muchos pensamos, el ahorro para el retiro y las pensiones no sólo son importantes para quienes se acercan a la edad de jubilación, sino también para quienes están iniciando su vida productiva.

Comenzar un ahorro para el retiro a temprana edad es primordial para lograr alcanzar una pensión que cubra tus necesidades en la etapa de retiro y te permita mantener una calidad de vida similar a la que estás acostumbrado.

Lo  preocupante es que más de la mitad de los mexicanos no piensa en su jubilación ni destina una parte de sus ingresos al ahorro para el retiro. No contar con un plan de ahorro o inversión que nos ayude a solventar nuestros gastos después de los 65 años es un error, ya que en muchos casos a partir de esa edad tendremos que dejar nuestra vida productiva pero no así los gastos, que seguirán aumentando si tomamos en cuenta que muchas de las enfermedades surgen en la tercera edad.

Aproximadamente 27% de los mexicanos estima que con su pensión será suficiente, 21% expresa que no le alcanzará con lo que recibirá y 11% piensa que durante el retiro no tendrá problemas para cubrir sus gastos, ¿qué tanto se acerca esto a la realidad?

¿Cuánto dinero recibirás si comienzas a ahorrar hoy?

Con base en datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la mejor edad para empezar tan importante ahorro es a los 25 años. A esta edad, tomando como base un sueldo mensual de 20 mil pesos y ahorrando el 10%, es decir 2 mil pesos, tu pensión al llegar a los 65 años sería de $9,000 al mes.

Si empezaras este ahorro a los 35 años, el monto logrado en la edad de retiro sería de $5,700; a los 45 años sería de $3,300 y a los 55 años únicamente lograrías una pensión de $1,427 mensuales.

Queda más que claro que ninguna de estas cifras serían suficientes para mantenernos durante el retiro, continuando con el mismo nivel de vida que llevamos, ahí la importancia de evaluar nuestra situación actual para poder estimar la cantidad que necesitaremos durante la jubilación.

Comienza hoy un plan de ahorro para el retiro, recuerda que la riqueza de una persona está determinada por la cantidad de días que puede vivir sin ingresos directos de su trabajo, manteniendo el nivel de vida que tiene hoy.

¡Apóyate con nosotros, contamos con programas de ahorro y planes de retiro que se ajustan a tus necesidades y presupuesto!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 5254-65-24