baradww55 No hay comentarios

Durante muchos años, el hombre  ha buscado obtener lo mejor por su dinero, tanto en bienes como en servicios. Hoy en día con los sistemas de gobierno (principalmente los capitalistas)  se ha creado una cultura de consumo en creciente aumento, a la par de un mayor número de ofertantes y demandantes.

El ramo de los Seguros no es la excepción, cada día aparecen más compañías aseguradoras que buscan llevarse un pedazo de ese pastel, de un mercado en crecimiento tan atractivo como lo es México. Los consumidores se han vuelto más exigentes y más cuidadosos con su dinero.

Hoy en día, algunos Seguros son más peleados que otros tanto en su oferta como en su demanda, como es el caso del Seguro de Auto. Si somos observadores, veremos no sólo compañías de Seguros como: AXA, GNP, Qualitas; haciendo inversiones publicitarias para dar a conocer sus beneficios, sino también intermediarios como: Autocompara, Alinkseguros, Siseguros, etc.

¡Importante! La buena y la mala.

La buena noticia es que la competencia sin duda hace que el consumidor final sea victorioso, la mala es que en el sector asegurador (Seguro de Auto en específico) se ha desatada un guerra desquiciada de precios. Y no es que adquirir un Seguro a un precio bajo sea malo, si no que con tal de llegar a un costo bajo se sacrifican coberturas que podrían salvaguardar el patrimonio o resarcir el daño ante un siniestro.

TIP: Lo barato sale caro.

Nuestra recomendación a los clientes es que comparen tanto precios, como beneficios y/o coberturas. Los invitamos incluso a salir al mercado y buscar el mejor precio, desafortunadamente muchas de las veces adquieren pólizas que llamamos “a medias“, ya que en ocasiones pagan hasta menos de la mitad y cuando ocurre el siniestro, la compañía también “medio paga“.

No quiere decir que no existan Seguros a buen precio, los hay y muchos. Nuestra recomendación es que estén atentos a lo que compran, si lo hacen a través de internet o de un banco, pidan las condiciones generales del Seguro y revisen a detalle sus coberturas. Muchas veces el desconocimiento nos hace seleccionar lo “lógico” que es el precio, pero quizá sería conveniente ir un poco más allá.

Nuestros asesores pueden apoyarte en caso de que tengas alguna duda sobre tu Póliza de Seguro. ¡Nuestro objetivo es proteger tu patrimonio!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 5254-65-24