Fianzas y Seguros de Caución
baradww55 No hay comentarios

El Seguro de Caución es un contrato de garantía otorgado por una Compañía de Seguros, cuyo fin es asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, o bien, cubrir las pérdidas que resulten del incumplimiento de las mismas.

A diferencia de una fianza, el Seguro de Caución ya no requerirá de un obligado solidario para contratarlo.

El Seguro de Caución garantiza el pago de los daños y prejuicios o de la penalidad fijada en la póliza. El pago se realizará a los 30 días, siempre y cuando se presenten los documentos establecidos en el certificado.

La implementación de la Nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, que entró en vigor el pasado 4 de abril de 2015, será histórica para el sector asegurador mexicano, y el Seguro de Caución jugará un papel muy importante en la economía del país.

Fianzas Dorama-Barrón-Contacto

Al igual que en los países donde el Seguro de Caución ya es conocido y utilizado, se espera que en México, el Seguro de Caución sirva como una herramienta muy efectiva para responder financieramente ante incumplimientos de contrato de las empresas frente a la Administración Pública. El Seguro de Caución también será una herramienta que beneficiará a los tres niveles: municipal, estatal y federal; ya que los interesados contarán con más y mejores opciones para la contratación de seguros.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, está basada en el modelo europeo de Solvencia II, cuya principal característica es que las compañías de Seguros cuenten con las reservas suficientes para hacer frente a cualquier riesgo asegurando su cumplimiento con los clientes. Este modelo garantiza que se reducirán las pérdidas para los consumidores.

Seguro-de-Caucion-2

¿Quieres conocer más de este nuevo producto? ¡Contáctanos, nuestros asesores profesionales en Seguros y Fianzas te brindarán mayor información!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 55 1454 0582