La llegada de las nuevas generaciones, quienes tomarán en poco tiempo las riendas de la sociedad, está obligando a las industrias a buscar nuevas formas de entender la vida y desarrollar estrategias con una visión tecnológica, rompiendo las estructuras de mercado a las que estábamos acostumbrados.
Con base en el estudio “El Cliente del Futuro en Seguros”, desarrollado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es vital que las aseguradoras se adapten a las necesidades del mercado y encuentren la manera de satisfacer las exigencias del nuevo consumidor, proceso que implica una transformación en las herramientas con las que actualmente llevan a cabo los procesos las Compañías de Seguros.
¿Cuál es el perfil del nuevo consumidor de seguros?
Las nuevas generaciones están integradas por personas activas e inquietas que valoran al máximo su tiempo y buscan resolver las situaciones cotidianas de manera sencilla y eficiente, no sólo en cuestión de seguros sino en todos los aspectos de la vida.
Los Millenials viven en la inmediatez y no acostumbran esperar demasiado, por lo que exigen soluciones rápidas. En cuestión de seguros, consideran muy importante la rapidez con la que se ve reflejado el pago de un siniestro, lo que obliga a las compañías a buscar la manera de acelerar al máximo los procesos y satisfacer las necesidades del cliente.
La tecnología es una parte sumamente importante en la vida diaria de las personas, principalmente a través de dispositivos móviles, herramientas que les permiten buscar información e investigar de tal manera que hacen comparaciones y toman decisiones de compra con base en los resultados de la búsqueda.
Las redes sociales son ahora uno de los medios más importantes para estar en constante comunicación, a través de ellas los usuarios de algún tipo de seguro intercambian opiniones, experiencias y quejas, lo que obliga a las aseguradoras a estar muy atentas a los comentarios de sus clientes y a buscar constantemente la manera de superar los estándares de calidad en el servicio.
Los nuevos consumidores de seguros son fieles a las marcas mientras los productos y servicios satisfagan sus necesidades e incluso superen sus expectativas.
Existe un gran reto tanto para las compañías como para los Agentes de Seguros y Fianzas, quienes deben encontrar la manera de adaptarse a las nuevas demandas del consumidor y desarrollar estrategias que generen una experiencia real de consumo para las nuevas generaciones.

¡Conoce todas las opciones que Barrón te ofrece para proteger tu patrimonio!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52546524



