baradww55 No hay comentarios

El objetivo principal de una fianza de anticipo es garantizar el buen uso del dinero que se entrega por adelantado a la compañía que presta un servicio, para llevar a cabo una obra o trabajo.

La fianza de anticipo pertenece al grupo de fianzas administrativas, mismas que se encargan de asegurar el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en un contrato un pedido o una orden de compra.

Si se va a realizar un pedido importante o al iniciarse una obra, es común que el proveedor solicite un anticipo para poder comenzar los trabajos o comprar el material correspondiente. Sin embargo, en ocasiones ha llegado a pasar que el proveedor no hace un buen uso de este dinero, lo que genera daños a quien contrata el servicio.

Con el fin de que esto no ocurra, el respaldo de una fianza de anticipo es muy importante, ya que indemnizará al beneficiario de la póliza de manera total o parcial (según sea el caso), evitando pérdidas económicas.

Las fianzas de anticipo, normalmente se expiden por un 10% del valor total del contrato cuyo cumplimiento se busca avalar. Para poder tramitarla, es necesario que el interesado, ya sea Persona Física o Moral, presente la documentación solicitada por la afianzadora (a través de sus intermediarios) y realice el pago correspondiente.

¿Qué tipos de fianza complementan a la de anticipo en un contrato de obra o pedido?

  • Fianza de Cumplimiento: garantiza que las obligaciones establecidas en un contrato de obra, pedido u orden de compra se realicen en tiempo y forma.
  • Fianza de Vicios Ocultos y/o Buena Calidad: garantiza la buena calidad o reparación de cualquier defecto que pudiera aparecer tiempo después de que la obra fue entregada.

¿Estás por iniciar una obra o vas a hacer un pedido importante? ¡Garantiza con Barrón, el buen uso del dinero y protege tus intereses con una fianza de anticipo!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996