El 2017 será un año de importantes retos, sobre todo en los ámbitos más importantes para el país. Si bien existe mucha incertidumbre en cuestiones políticas, económicas y sociales, está claro que para muchas industrias será un año de grandes cambios y oportunidades.
El rápido y constante desarrollo de la tecnología, los nuevos mercados y la exigencia del consumidor digital, son algunos de los retos que el 2017 traerá para el sector asegurador.
Lograr una mejora en la experiencia de los asegurados y una comunicación mucho más efectiva entre clientes y aseguradoras, son factores a los que las compañías buscan prestar gran atención.
El despunte de nuevos modelos de negocio, como el Insurtech (Acrónimo de palabras que junta los términos “tecnología” y “seguros”), implicará una transformación en las compañías tradicionales de Seguros, que deberán adaptarse al nuevo entorno tecnológico para lograr integrar la tecnología en la mayoría de sus procesos y poder así, satisfacer las necesidades y exigencias del consumidor digital.
¿Por qué surgen dichos cambios?
La evolución tecnológica, los nuevos modelos de negocio y la influencia de países extranjeros, marcan un cambio importante en la mentalidad de las personas.
El nuevo consumidor digital busca pagar por un Seguro conforme a su uso y reducir así el costo de la prima. Además, quiere asegurar no sólo objetos, sino estilos de vida. Espera recibir de las aseguradoras, una comunicación efectiva, simple y en el momento preciso.
A través del Big Data, las compañías de Seguros tienen acceso a grandes cantidades de información, lo que puede ayudarles a conocer mejor a sus asegurados y encontrar la forma de llegar a nuevos clientes, así como a predecir riesgos y optimizar costos y procesos.

Sin duda, los avances tecnológicos y las exigencias del mercado impulsarán los procesos de innovación y transformación a los que se sumarán las compañías de Seguros a partir del inicio de este año, marcando el rumbo de la industria aseguradora y beneficiando enormemente a los usuarios.
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 525465254



