Sabemos que la salud es lo más valioso que posee el ser humano, sin ella nada de lo que nos proponemos lograr cada día sería posible, sin embargo, todos los días estamos expuestos a sufrir accidentes o enfermedades que amenacen severamente nuestra economía.
Es fundamental contar con las medidas de prevención necesarias para evitar desbalances en nuestras finanzas, el mejor medio para hacerlo es a través del respaldo que ofrece un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Por medio de un Seguro de Gastos Médicos Mayores, las aseguradoras se comprometen a reestablecer la salud del cliente cubriendo los gastos que resulten, principalmente: honorarios médicos, hospitalización, ambulancia, medicamentos, análisis de laboratorio, entre otros, hasta alcanzar el límite de responsabilidad económica pactada en el contrato.
¿Qué conceptos debes conocer en relación al Seguro de Gastos Médicos?
- Suma Asegurada: Es el monto total por el que estás asegurado, es decir, la cantidad máxima por la cual se cubrirá cada accidente.
- Deducible: Es el monto fijo que deberás pagar por un accidente o enfermedad, es determinado por el asegurado al momento de contratar su póliza.
- Coaseguro: Es un segundo pago que deberá ser cubierto por el asegurado para poder hacer uso del seguro, dicho pago se realiza de acuerdo al porcentaje contratado en tu póliza y se aplica al importe de la enfermedad o accidente.
- Padecimientos Preexistentes: Son todos aquellos padecimientos que haya padecido el asegurado antes de la contratación de la póliza, mismos que se deben declarar al momento de llenar la solicitud del seguro.
- Círculo Médico: Se refiere a los médicos que están en convenio con la aseguradora y que se dividen de acuerdo a las necesidades de cada asegurado y a las características de contratación.
- Exclusiones: Son aquellos padecimientos o situaciones que el asegurado declara antes de contratar la póliza y que no serán objeto de cobertura.
- Periodo de espera: Son enfermedades que debido a su complejidad y frecuencia tienen un tiempo de espera antes de poder contar con el servicio de la aseguradora, dicho periodo existe para garantizar que cuando se presenten, ya cuenten con la antigüedad necesaria.
Es importante recordar que el Seguro de Gastos Médicos Mayores está enfocado en cubrir padecimientos y enfermedades que impactan o atentan de manera importante la estabilidad económica y patrimonial de cualquier persona, aquellos padecimientos cuyo gasto sería igual o mayor al deducible de la póliza.

Contáctanos y obtén mayor información sobre este importante método de prevención. ¡Recuerda que un Seguro es mejor tenerlo y nunca necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo!
contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 525465254



