La salud, es lo más valioso que posee el ser humano, ya que, sin ella nada de lo que nos proponemos lograr cada día sería posible. ¿Sabías qué, todos los días estamos expuestos a más de 14,000 enfermedades y a sufrir algún accidente que dañe nuestra salud y ponga en riesgo la estabilidad financiera de nuestra familia?
Por lo anterior, contar con las medidas de prevención necesarias para evitar desbalances en nuestras finanzas es fundamental y sin duda el mejor medio para hacerlo es a través del respaldo que ofrece un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Por medio del Seguro de Gastos Médicos Mayores, las compañías de seguros se comprometen a reestablecer la salud del asegurado, cubriendo los gastos que resulten de: hospitalización, ambulancia, medicamentos, análisis de laboratorio y honorarios médicos, hasta alcanzar el límite de responsabilidad económica pactada en la póliza.
¿Qué elementos componen el Seguro de Gastos Médicos Mayores?
- Suma Asegurada: Es el monto total por el que estás asegurado, es decir, la cantidad máxima por la cual se cubrirá cada siniestro (accidente o enfermedad).
- Deducible: Es el monto fijo que deberás pagar por un accidente o enfermedad. Dicho monto es determinado por el asegurado al momento de contratar la póliza.
- Coaseguro: Es un segundo pago, responsabilidad del asegurado que deberá ser cubierto junto con el deducible. Dicho pago se calcula con base en el porcentaje contratado en la póliza (normalmente corresponde al 10%) y se aplica al importe del siniestro.
- Círculo Médico: Se refiere a los médicos que están en convenio con la aseguradora y que se dividen de acuerdo con las necesidades de cada asegurado y a las características de contratación.
- Preexistencias: Son todos aquellos padecimientos que tiene el asegurado, ocurridos antes de la contratación de la póliza, mismos que se deben declarar al momento de llenar la solicitud del seguro.
- Exclusiones: Son aquellos padecimientos o situaciones que el asegurado declara antes de contratar la póliza y que no serán objeto de cobertura.
- Periodos de espera: Son enfermedades que debido a su complejidad y frecuencia tienen un periodo de espera a partir de que se contrata la póliza antes de poder ser objeto de cobertura.
El Seguro de Gastos Médicos Mayores se encarga en cubrir accidentes y padecimientos que impactan o atentan de manera importante con la estabilidad económica y patrimonial de cualquier persona, aquellos padecimientos cuyo gasto sería igual o mayor al deducible de la póliza.
¿Qué esperas para proteger a tu familia con un Seguro de Gastos Médicos Mayores?
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 525465254