Como sabemos, el cambio climático que desde hace varios años se vive en el mundo, es una consecuencia de muchas acciones del ser humano, mismas que impactan directamente la calidad del agua y el aire, que a su vez generan un aumento de la temperatura, favoreciendo la reproducción de virus y bacterias.
A raíz de esto y como consecuencia del calentamiento global, han surgido nuevas enfermedades infecciosas que afectan directamente la calidad de los alimentos que consumimos.
Cuando la temperatura sube, se presenta una deshidratación y la sangre se hace más viscosa, lo que nos hace más propensos a sufrir una trombosis. La modificación de la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la viscosidad de la sangre y el tono de los vasos sanguíneos, pueden ocasionar accidentes cerebrovasculares e infartos al miocardio.
Los expertos creen que además de las enfermedades producidas por el agua, los eventos cardiovasculares y cerebrovasculares serán la principal consecuencia del cambio climático.
Otra consecuencia importante del cambio climático es la baja humedad, lo que provoca que la vegetación sea muy inflamable y a raíz de explosiones forestales las flamas desprenden partículas muy tóxicas que inhalamos, provocando enfermedades respiratorias como asma y EPOC. ¿Sabías que, cada vez que estos gases aumentan, se eleva un 4% la mortalidad general, un 6% la mortalidad cardiopulmonar y un 8% la mortalidad por cáncer?
Además de los padecimientos mencionados, el ser humano se encuentra expuesto a 14,000 enfermedades, por lo que es muy importante tomar acciones que nos ayuden a prevenirlas y respaldar nuestra economía con un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Dicho instrumento puede significar una valiosa alternativa en caso de emergencia, o simplemente ayudarnos a estar preparados ante cualquier tipo de enfermedad, resguardando nuestra salud, patrimonio y bienestar.
Recuerda que ante cualquier situación inesperada que se pueda presentar en nuestra vida, lo más importante siempre será contar con las medidas de prevención necesarias y para este tipo de casos, un Seguro de Gastos Médicos podría significar la diferencia.
¡Contrata con nosotros el respaldo que tú y tu familia necesitan!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 5254-65-24