En nuestro país, el 12% de la población de entre 20 y 39 años muere a causa de un accidente vial. Dicha causa, es ahora un problema de salud pública, ya que diversos estudios y análisis revelan que los accidentes de auto son ahora la tercera causa de muerte a nivel nacional.
México es una de las pocas naciones del G20 que no cuenta con una política de salud pública de protección a víctimas de este tipo de sucesos. Sin embargo, cuenta con un seguro obligatorio de protección a víctimas para todos los autos que circulan en caminos y puentes federales.
Con base en datos de CONAPRA, 5% de las defunciones anuales originadas por accidentes viales ocurren en carreteras federales, mientras que 95% ocurren en zonas urbanas y suburbanas, en donde se registran diariamente 1,100 accidentes viales, de los cuales hay 44 víctimas mortales y 369 heridos.
Diversos estudios revelan que en países desarrollados se registra un menor número de accidentes viales en comparación con países menos desarrollados. Sin duda, la educación y cultura vial son factores clave para frenar los altos índices de accidentes automovilísticos.
Algunas cifras alarmantes de los accidentes viales en México:
- Se reportan 400 mil accidentes viales cada año, sin embargo se calcula que en total ocurren 2.4 millones.
- Las defunciones anuales por tipo de usuario se dividen en: 54% peatones, 30% ocupantes, 14% motocicletas y 2% ciclistas.
- El 81% de los afectados por un siniestro de auto presenta heridas leves.
- El 19% de los involucrados en un siniestro de auto resultan heridos de gravedad.
- El costo promedio de un accidente vial es de 45 mil pesos.
A pesar de que a ley establece que quien daña a un tercero en un accidente automovilístico, debe resarcir los daños, uno de cada tres autos aún no cuenta con una Póliza de Seguro, razón por la cual muchos conductores quedan en la pobreza al verse obligados a hacer frente a una cantidad importante de dinero para la que no estaban preparados.

Sabemos que tu auto, es fruto de tu esfuerzo, por lo que es importante que lo protejas ante cualquier eventualidad. Sin duda, la mejor forma de hacerlo es con un Seguro de Auto, que te permita tener la tranquilidad de que, en caso de siniestro alguien responderá por ti.
¡Cotiza aquí tu Seguro de Auto!
Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52546524



